No solo las casas urbanas necesitan un cambio de vez en cuando. En realidad, se recomienda que los edificios que albergan empresas siempre traten de mantenerse actualizados. Hay numerosas razones para remodelar tu oficina y las puedes descubrir en esta nota. ¿Cuáles son estos motivos?
Las características de los espacios de trabajo pueden facilitar o dificultar las tareas diarias. Es un hecho que las oficinas deben ser vistas como otra herramienta más de las empresas. Por esa razón, los centros de labores deben estar en sintonía con los objetivos de las organizaciones.
Los cubículos funcionaban en una época donde solo importaba que cada empleado hiciera su trabajo. Sin embargo, ahora se desean potenciar otros valores, como el trabajo en equipo. En ese sentido debes pensar en remodelar tu oficina para mejorar la interrelación entre los trabajadores.
Las personas que ahora integran la mayor parte de la fuerza laboral ya no solo se preocupan por el dinero. Los empleadores están tratando con millenials en este momento. Según los estudios, este grupo de personas suele abandonar trabajos donde no se siente cómoda. Además, es más exigente respecto a al ambiente de trabajo.
Esa forma de pensar ha llevado a que se planteen oficinas con más ventajas y servicios para los trabajadores. Ahora el diseño de las áreas de trabajo no solo debe servir para fines laborales. Se trata de satisfacer y estar más en sintonía con las necesidades emocionales y psicológicas de los individuos.
Otra manera para incluir a la remodelación de oficinas es adaptar nuevas formas de trabajo. Antiguamente, los metros cuadrados de las oficinas estaban relacionados al puesto de trabajo. Solo los gerentes podían tener una bella oficina con vistas. Sin embargo, ahora este modelo de trabajo ha quedado obsoleto. Si decides remodelar tu oficina opta por los “Espacios de trabajo basados en actividades”.
Esto significa que se equipan áreas para diferentes propósitos. Por ejemplo, hay salas de conferencias, zonas para reuniones informales, áreas para llamadas, etc. Lo importante de esta forma de organizar los lugares de trabajo es que todos pueden hacer uso de estos recursos. Ya no se segrega por cargos, sino por necesidades.
Las políticas para preservar el medio ambiente ya son consideradas un plus. La sociedad espera que las empresas tengan un rol activo en este aspecto. Por eso, ya no es aceptable ocupar espacios que abusen del aire acondicionado o de la iluminación artificial.
Otro aspecto que se tiene en cuenta en ese sentido es el uso eficiente del espacio. Asimismo, se privilegia el buen manejo del agua y los desechos. Todo esto implica remodelar tu oficina para cambiar materiales e instalaciones. Es un trabajo tanto a nivel estructural como con la actitud de los trabajadores.
Si no tienes nociones para remodelar tu lugar de trabajo. Puedes contactar con JCS, la mejor empresa de remodelación de oficinas.
Otra de las razones que llevan a implementar cambios en los edificios de oficinas es la inclusión social. La sociedad cada vez es más sensible a temas como las necesidades de las mares que trabajan, las personas con discapacidad, etc.
En el diseño de las áreas de trabajo se trata de satisfacer las necesidades de todos. Se trata de crear entornos inclusivos que sean adecuados para altos, bajos, jóvenes, adultos mayores, etc.
Al remodelar tu oficina te distraerás y olvidarás los problemas o labores que tienes por unas cuántas horas. Así evitas el estrés y sentirás más comodidad y calma.
Si estás interesado en hacer alguno de estos cambios, contacta con JCS Servicios Generales. Nuestra empresa de remodelación de oficinas en Lima, Perú cuenta con un equipo de expertos profesionales. Llama a los teléfonos 967 279 039 o completa el formulario de contacto para solicitar más información.