¿Alguna vez habías escuchado de la construcción de piscinas de arena? ¿No? Pues en esta nota podrás conocer esta opción que permite recrear toda la belleza de una playa del caribe. Además, este tipo de piscinas no solo se pueden instalar en casas, también son ideales para hoteles, parques recreacionales, pues tienen un impacto publicitario único.
La principal característica de una piscina de arena es su apariencia. Solo ellas pueden imitar la apariencia del una playa marina o un estanque con tanto realismo y naturalidad. Además, el material que sirve de recubrimiento está compuesto en parte con arena real.
Para que se pueda decir que una piscina es “de arena”, se tiene que analizar el material del que está compuesta. Las albercas comunes se construyen con cemento o, en el caso de las prefabricadas, pueden ser de poliéster o de fibra de vidrio. En contraste, las piscinas de arena se fabrican de cemento gunitado o de una combinación de arena y sustancias poliméricas.
La construcción de piscinas de arena presenta las siguientes características
Las albercas convencionales suelen construirse de manera estandarizada. Es cierto que hay algunas formas que se le pueden dar a las pozas, pero suelen ser rectangulares. Esto se debe a que el cemento no es un material fácil de moldear. Por el contrario, las piscinas de arena se construyen a pedido de cada cliente y se diseñan especialmente para ellos.
Además, las piscinas de arena permiten jugar con la profundidad y recrear las pendientes naturales de la playa. Por otro lado, el material que se emplea para la construcción es completamente antideslizante tanto en seco como mojado.
Como no se corre el riesgo de resbalar al caminar o correr, se pueden eliminar las gradas y colocar suaves rampas onduladas en su lugar. Es seguro que personas de la tercera edad o niños pequeños usen estas instalaciones. Además, la parte baja funciona muy bien como zona infantil o de relajación.
Otra característica que tiene que mencionarse en la construcción de piscinas de arena, es la necesidad de espacio. Mientras más grande sea la cantidad de área sobre la que se puede trabajar, el resultado será mejor, pues lucirá más natural. Esto se debe a que se necesitan varios metros cuadrados para simular el efecto de espejo de agua. Las minipiscinas con acabados de arena no son una buena opción, pues le quitan el encanto que se está buscando.
Así que no lo pienses más y cambia ese cuadrado pozo de agua, contacta con una empresa especializada en la construcción de piscinas de arena. Llama a los números 992 755 415 / 945 088 898 o escribe a través del formulario de contacto para saber más acerca de los servicios de JCS.