Establecer el contrato para una obra de construcción es un requisito esencial para poner en marcha tu proyecto. En ese documento se especificarán los números de trabajadores, materiales, dinero, entre otras cosas con la empresa que te prestará sus servicios. Hay diferentes tipos de contratos que puedes establecer y JCS Servicios Generales te los muestra:
Se establece cuando el pago por la construcción es el monto que resulta al sumar las cantidades de trabajos realizadas y multiplicadas por sus precios unitarios. Quiere decir los cotizados por el contratista y aprobados por la persona que contrata.
El contratista debe realizar los cálculos de costo de cada unidad independientemente y evaluar aproximadamente el valor global de las obras.
Las empresas de construcción de edificios en Perú ofrecen diferentes tipos de contratos de precios unitarios y son los siguientes:
En este tipo de contrato, una proporción permanece constante sin considerar cambios en las estimaciones.
Los precios unitarios son ajustados de acuerdo a la disminución o aumento de las cantidades estimadas. El ajuste se realiza dependiendo del tiempo cuando la unidad específica de trabajo se haya llevado a cabo.
Este es uno de los tipos de contratos más comunes. En a precio alzado, el contratista se compromete a construir un proyecto por una cantidad fijada; pero no importan los contratiempos o trabajos adicionales no previstos.
Los riesgos de errores del proyecto son asumidos por el contratista que debe realizar un estudio completo de la obra.
Consiste en establecer el precio de acuerdo con el costo de la obra de construcción. Aunque si no se logra desarrollar el contratista es indemnizado con un porcentaje del costo del trabajo en compensación por sus servicios.
Requiere un esfuerzo considerable por la supervisión y el contratista para el control y reporte de costo.
Se delega la administración de la obra al contratista, pagándole la totalidad de los gastos de construcción del proyecto. La programación, presupuesto, diseño y construcción son controlados por un equipo de profesionales.
Se contrata a una concesionaria para que financie y brinde el servicio de diseño, construcción, y operación de la obra.
El beneficio para la concesionaria proviene de los pagos que efectúan los usuarios. Es muy común en nuestro país; por ejemplo, las empresas que son contratadas por el Estado para la construcción de carreteras recuperan el dinero invertido en los peajes que cobran a los carros.
Como hemos visto hay diferentes tipos de contratos específicos para emprender obra de construcción. Otro requisito fundamental para que tu edificación se construya como lo tienes planeado; debes contratar una buena empresa de construcción.
Somos JCS Servicios Generales, una de las mejores empresas de construcción de casas. Si deseas solicitar más información puedes llamarnos al 949 339 384 / 992 755 415 o enviarnos un formulario de contacto.