El ambiente de un hogar se crea a través de la combinación de varios aspectos que aportan espíritu a las casas. Uno de los espacios más importantes en este aspecto es la decoración de paredes. Por eso, JCS te brinda algunas ideas para que plasmes tu personalidad en los muros.
Esta es la opción más tradicional y la que más se utiliza en la arquitectura de interiores. Este es un elemento que nunca a dejar de ser importante entre los acabados de la construcción. La elección de colores del barniz implica más aspectos que solo el gusto de una persona.
Para empezar, se debe tener presente cual va a ser el uso que se le de a cada habitación. Es un hecho que los colores tienen influencia en el comportamiento de las personas. Por ejemplo, los tonos tierra o neutrales inducen a la relajación, por lo tanto, no es buena idea incluirlos en una sala de estudio.
Para ese tipo de espacios se recomienda los colores vivos que inducen a la actividad. Los colores más relajantes pueden reservarse para salas de espera y zonas dedicadas a la relajación.
Estos elementos son grandes stickers elaborados en variados motivos y tamaños. Se pueden usar los vinilos decorativos como una forma rápida y económica de darle un giro diferente a la pintura para muros. Se logran interesantes escenarios con esta combinación.
Actualmente, se comercializan variados motivos para la decoración de paredes de niños y adultos. También hay diseños pensados exclusivamente para cocinas o baños. Incluso, es posible crear patrones personalizados de acuerdo al gusto de cada uno. El vinilo se pega sobre cualquier superficie y se puede retirar con facilidad.
Esta es una opción de decoración de paredes que requiere un poco más de inversión que la idea anterior. Una manera interesante y práctica de transformar un simple muro es el uso de estantes. Peor, no estamos hablando aquí de un librero o vitrina clásicos.
Ahora se estila la creación de curiosas figuras con las repisas en las predes. Las ideas más populares para el diseño de interiores son los árboles para libros y las formas geométricas. Sin embargo, también se instalan repisas asimétricas, en forma de arco o curvas. Inclusive, destacamos la elaboración de una figura humana.
Pero si presentas algunas dudas y no tienes experiencia en la decoración de paredes te recomendamos contactar con una empresa de arquitectura de interiores en Lima, Perú.
Este es un truco antiguo de la arquitectura de interiores que sigue funcionando hasta ahora. Los espejos sirven para dar apariencia en amplitud en habitaciones pequeñas. Estos elementos son un interesante recurso para la decoración de paredes. Se pueden incluir como parte de los acabados de la construcción en el estucado o hacer una instalación posterior.
Adicionalmente, se puede mejorar la iluminación en una habitación haciendo uso de los espejos. Todo lo que se tiene que hacer es instalarlos frente a la ventana. Así, automáticamente se obtendrá una nueva fuente de luz gracias al reflejo. Se pueden conseguir muy buenos resultados con la implementación de estas ideas.
Esta es, sin duda, la opción más arriesgada para la decoración de paredes. Los muros vivos son lo más nuevo que se ha probado en la arquitectura de interiores. Esta idea es perfecta para incluir la naturaleza en lugares donde no hay espacio para un jardín. Esta iniciativa surge como alternativa a la plantación de plantas trepadoras.
Este tipo de instalaciones constan de un soporte para ubicar las macetas o contendores de tierra. Además, se recomienda instalar un sistema de riego automatizado por goteo o similar. La organización vertical del jardín permite que al agua vertida en los recipientes superiores llega al final. de esta manera, se logra un importante ahorro del agua.
Si estás interesado en recrear alguna de estas ideas en tu hogar, contacta con una empresa de arquitectura de interiores en Lima, Perú de confianza. Para más información acerca de lso servicios de JCS llama a los números 992 755 415 / 949 339 384 o completa el formulario de contacto de la web.