El estilo mediterráneo es una de las tendencias estéticas favoritas para decorar casas, especialmente las de playa. Un arquitecto diseñador de interiores que se respete debe ser capaz de identificar y recrear la belleza de los hogares mediterráneos. Por eso, en esta nota enlistaremos sus características principales.
A continuación, se detallan los símbolos más notables de esta tendencia decorativa.
Estos tonos de pintura son los más usados y representativos en el estilo mediterráneo. El blanco es el color predominante porque se usa para repeler el calor. Sin embargo, su tendencia a reflejar la luz confiere a las habitaciones una gran luminosidad.
Por otro lado, el azul se incluye en multitud de detalles que completan la atmósfera de tranquilidad. Tanto los objetos en el interior como en el exterior de las casas se pintan con el tono de las aguas del mar. Es más común verlo en puertas, ventas y zócalos, pero muchos muebles también son barnizados con pintura azul.
Recuerda que este tipo de diseños se caracterizan por una decoración austera. Este no es un estilo recargado y se aproxima al minimalismo. Recuerda que JCS Servicios Generales es una empresa de arquitectura de interiores en Lima que te ofrece este tipo de diseños.
Nos atrevemos a asegurar que ninguna edificación naturalmente oscura debería arriesgarse con el estilo mediterráneo. La luz del sol en abundancia le da calidez a esta forma de decoración. En una habitación obscura no se logrará el mismo efecto, por el contrario, el ambiente puede verse algo pálido.
Para solucionar este problema puedes recurrir a una remodelación, especialmente si es en una casa de playa. En ese tipo de edificios se aprecian mucho los grandes ventanales. Puedes optar por la demolición de una pared para dejar que penetre mejor la luz.
No es broma, la roca desnuda es muy usada en el estilo mediterráneo. Es común que los suelos y otros acabados de la construcción se realicen con este material, especialmente en exteriores. Las encimeras de las cocinas de obra son lugares ideales para incluir este elemento.
Ningún proyecto de arquitectura de diseño de interiores está completo sin accesorios. En el estilo mediterráneo se privilegia el uso de artesanías y objetos con apariencia rústica. Seria ideal incluir cortinas, cestas o alfombras hechas a mano. Esta tendencia también puede representarse en los muebles, por ejemplo, esas lindas sillas y mesas que parecen hechas con madera de playa.
Estos materiales son imprescindibles para poder recrear el estilo mediterráneo. en una casa con esta decoración se suelen encontrar desde los más elaborados azulejos hasta sencillas baldosas que lucen como arcilla cocida. Es común usar los cerámicos en los suelos de la vivienda y en las cocinas y baños.
Recuerda que este tipo de diseños se caracterizan por una decoración austera. Este no es un estilo recargado y se aproxima al minimalismo. Contacta con JCS Servicios Generales si estás buscando una empresa de arquitectura de interiores en Lima, Perú. Llama a los teléfonos 992 755 415 / 945 088 898 o completa el formulario de la página web para solicitar más información.